NOTAS DETALLADAS SOBRE LOS MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO

Notas detalladas sobre los misterios del santo rosario

Notas detalladas sobre los misterios del santo rosario

Blog Article

Que esta devoción nos ayude a crecer en nuestra relación con Todopoderoso y a vivir de acuerdo con su voluntad.

7a. Avemaría: Para contemplar las varas espinosas y los crueles azotes con que le golpearon y desollaron.

En el primer enigma doloroso, meditamos sobre la Oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní. En este momento, Jesús experimenta una gran angustia al carear el peso de nuestros pecados y la voluntad del Padre. Es un momento de profunda entrega y obediencia a Dios.

El sufrimiento de Jesús es intenso cuando se coloca la cruz sobre su espalda y hombros magullados y heridos.

Pensando que estamos en este mundo, esperando ir a la patria verdadera, procuraré utilizar los dones terrenales en tal forma que me ayuden a cobrar el gloria.

Imploramos, Oh Señor, tu misericordia infinita, por la asesinato en la cruz de tu amado Hijo, obediencia suprema a tu designio divino; para que sea dignamente honrada tu Honradez y los hombres puedan entrar a copular de tu presencia en la casa paterna.

Los misterios dolorosos constituyen una de las categorías o series de misterios del Santo Rosario. De hecho, para cada uno de los cinco misterios dolorosos se reza 1 Padre Nuestro, diez AvemaríCampeón y un Salvación al Padre, es sostener, una decena.

10a. Avemaría: Son las quince gradas del templo de Salomón y los quince escalones de la escalera de Jacob, por donde bajan y suben los ángeles y los predestinados suben al paraíso.

Y a cada uno de nosotros protégenos con tu constante patrocinio, para que, a ejemplo tuyo, y sostenidos por tu auxilio, podamos estar y sucumbir santamente y alcanzar en los cielos la eterna bienaventuranza.

En los misterios dolorosos hay mucho que formarse de Nuestra Origen y Nuestro Señor. Eso es lo que efectivamente importa, que entre cada ocultación te los misterios del santo rosario tomes tu tiempo para meditar y pensar sobre lo que ocurrió en ese momento.

Durante la recitación del Santo Rosario, meditar en los misterios dolorosos nos permite unirnos espiritualmente al sufrimiento de Cristo y comprender su aprecio inmenso por nosotros. Es un recordatorio de su entrega total y nos anima a aguantar nuestras propias cargas con paciencia y confianza en Dios.

La misterios dolorosos escena de Getsemaní nos conforta y anima a realizar un esfuerzo voluntario de admisión. La aprobación incondicional del sufrimiento, cuando es Todopoderoso quien lo quiere o permite: “No se haga mi voluntad, sino la tuya”. Palabras que desgarran y curan, porque enseñan a qué grado de fervor puede y debe resistir el cristiano que sufre, unido a Cristo que sufre.

Señor, hasta cuando escucho el sonar del partir del pan en la Santa Ofrenda, las tribulaciones de este mundo no me dejan memorar el sonido de tus huesos en la Cruz.Señor que insensible soy! Como puedo aceptar tanto bienquerencia de Ti y darte tan poquito? Como quisiera Señor estar siempre a tus pies en la Cruz como lo hizo tu Madre, cuanto quisiera ser obediente como lo fue Juan. Por qué me cuesta tanto Señor seguir tus mandatos! Por qué? Señor Jesús, cuanto me arrepiento de las veces misterios dolorosos que te he faltado cuando te he puesto en el ultimo lugar de la lista de mis cosas por hacer y a veces incluso ni siquiera te incluyo.

María estuvo tres meses en casa de su prima; y a pesar de que Bancal Raíz de Jehová, sirvió a Isabel como una diligente empleada.

Report this page